El CEO de Nestlé señaló que la compañía trabaja para hacer “más saludables” sus productos y para crear una campaña de alimentación dirigida a la población.

 

Regeneración, 25 de septiembre del 2020.Directivos de la compañía Nestlé indicaron que el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, no servirán para reducir la obesidad y el sobrepeso en México.

Señalaron que la misma medida se ha implementado en Chile y el problema no se centra en la adaptación de la industria. Por lo cual señalan que es un problema complejo de la sociedad y de estilo de vida.

Por lo cual proponen que se implemente un programa integral de educación dirigido a los consumidores.

De acuerdo al CEO de Nestlé, Laurent Freixe, señala que lo importante es informar a la sociedad y educar al consumidor para que tenga un estilo de vida saludable.

Así mismo, señala que México y Chile tienen una tasa alta de sobrepeso y obesidad, por lo cual se debe de impulsar la educación física de forma moderada y variada.

Además, Laurent señaló que trabajan en una nueva formula para hacer que ciertos productos de su lista, sean “lo más saludables posibles”. Además de una campaña dirigida a la población para que sepa como alimentarse de manera saludable.

Por su parte, el vicepresidente de la Cadena de Suministro de Nestlé, Alberto Modiano, señaló que como productores de alimentos y bebidas, creen en la libertad de consumo de cada individuo.

Sin embargo, indicó que lo que más le preocupa son los alimentos no envasados, que no tienen etiqueta y que se consumen en la calle.