Nestora Salgado busca liberar a presos políticos; hará lista para amnistía

Nestora Salgado anunció que iniciará una campaña por la libertad de los presos políticos en el país. Busca construir una ruta para los casos que podrían beneficiarse con la amnistía

Regeneración, 17 de octubre de 2018. Nestora Salgado, senadora de Morena, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le pidió construir una ruta y un listado para revisar los casos de los presos políticos que se podrían beneficiar con la amnistía.

“El presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos, con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos”, detalló Nestora.

LEER MÁS:  AMLO: Para reducir violencia, vamos por una sociedad con bienestar

Anunció que iniciará una campaña por la libertad de los presos políticos de México. Esto, como parte del esfuerzo por la pacificación y la justicia.

“Nos entregan un país despedazado y violentado. Se acabó la época de una secretaría de Gobernación que protege a grupos políticos delictivos. ¡Ni un preso político más!”, expresó Salgado.

 

LEER MÁS:  Consulados abrirán Defensoría laboral de mexicanos en EU y Canadá
cargando...