Javier Corral rechazó las acusaciones de «prófugo de la justicia» y señaló que se trata de una «alianza corrupta» que encabeza Maru Campos.
RegeneraciónMx, 3 de septiembre de 2024. El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, se defendió enérgicamente de las acusaciones lanzadas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en su contra.
Y es que, durante una sesión en el Senado de México, los panistas cuestionaron la situación jurídica del legislador.
Corral presentó una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Ahora, ante la posibilidad de que Corral presida la Comisión de Justicia en la Cámara Alta, el senador panista Mario Humberto Vázquez lo calificó de «prófugo de la justicia«; quien citó los señalamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua en su contra.
Javier Corral aseguró que existe una «alianza corrupta»
En respuesta, Javier Corral se arremetió contra su excompañero de partido, pues afirmó que «Mario es el mayor homenaje que la corrupción brinda a quienes la hemos combatido».
Además, subrayó que el senador no representa los intereses de Chihuahua, sino los de María Eugenia Campos y de una «alianza corrupta» con el priista César Duarte.
Javier Corral insistió: «Yo no soy ningún prófugo de la justicia, yo soy un perseguido de la venganza, el odio y de las ganas de vengarse».
Sin embargo, la situación se escaló cuando integrantes de la bancada del PAN intentaron tomar la palabra sin solicitarla formalmente; lo anterior provocó la intervención del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien exigió respeto y orden en la sesión.
Posteriormente, Corral continuó su intervención, denunciando lo que calificó como una «patraña» fabricada en su contra por la gobernadora de Chihuahua; a quien lo ha acusado de «falacias» desde que afirmó su puesto en el Senado hace 30 días.
«Qué pena y qué tristeza que los legisladores del PAN hayan caído tan bajo», lamentó Javier Corral.
Finalmente, el exgobernador aseguró que continuará defendiendo sus ideas y su trayectoria como gobernador, convencido de la legitimidad de su gestión.
Mientras que, Fernández Noroña tuvo que intervenir nuevamente cuando los panistas intentaron hablar fuera de turno, manteniendo el orden en el debate.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también