Ni Un Fraude Más informa sobre 601 nuevas denuncias de irregularidades en el Edomex

En el tercer informe de la organización Ni Un Fraude Más sobre las elecciones del Estado de México, se aglutinaron 601 irregularidades a lo largo del proceso.

 

Regeneración, 09 de junio de 2017.- Sobre las elecciones del Estado de México hay mucho qué decir en relación a la serie de irregularidades con las que se llevó a cabo, pese a que el IEEM haya dado hoy el triunfo al priista Alfredo del Mazo.

Y es que la organización Ni Un Fraude Más, se concentró en integrar un informe en el que se documentan las diversas irregularidades en el proceso, entre las que están las 601 irregularidades registradas, un promedio de 10 por día; 20 denuncias formalmente presentadas ante la Fepade, 10 quejas e impugnaciones presentadas en el INE e IEEM, la gran mayoría de ellas contra el PRI.

LEER MÁS:  AMLO cita a Calle 13 "No nos pueden robar el viento" (video)

De las irregularidades registradas, 154 son por compra, acarreo y coacción del voto, el sigue la interveción gubernamental en los comicios con 102, y el rebase de topes de campaña en el tercer puesto con 88 irregularidades denunciadas.

Pero también se documntaron terrorismo psicológico para votar por un partido, la propia capacitación del INE, presión sobre trabajadores del Estado para votar por el PRI, las inconsistencias en el conteo rápido, violación de la veda electoral y violencia política de género.

Lo que pondría en manifiesto que si bien hubo irregularidades el día de la elección, lo que sucedió antes de los comicios es lo que realmente modifica los resultados.

LEER MÁS:  DHL: Para AMLO camiseta Puma, invertirá 300 millones dólares en México

Para leer el informe completo, consúltelo aquí.

cargando...