Compartir

Nicaragua decomisó más de una tonelada de cocaína y siete medios de transporte al cártel de Sinaloa entre febrero y septiembre de este año, con el apoyo de los servicios de inteligencia de Rusia, informó el ejército.

Managua

7 de septiembre de 2014.-“El intercambio de información con el Servicio Federal de Control de Droga de la Federación Rusa” ha permitido “asestar importantes golpes al Cártel de Sinaloa en sus intentos por traficar droga por el Pacífico de Nicaragua”, destacó el ejército en un comunicado.

LEER MÁS:  Huawei firma acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia

En las operaciones fueron arrestados ocho nicaragüenses y un costarricense que colaboraban presuntamente con el cártel mexicano y se logró la “incautación de 1.396 kilogramos de cocaína, la ocupación de 7 vehículos, 2 lanchas y 294.529 dólares”, precisó la institución militar.

Según la nota, las tropas realizaron al menos seis operativos antidrogas en las costas y aguas nacionales del Pacífico entre el 2 de febrero y el 2 de septiembre de este año, gracias a la información suministrada por Rusia.

Nicaragua y Rusia reactivaron relaciones en el campo militar y económico en 2007 con el retorno al poder del presidente Daniel Ortega, un antiguo aliado de Moscú desde la revolución sandinista (1979-1990).

LEER MÁS:  Rusia y China se posicionan a favor de Irán sobre acuerdo nuclear

Rusia ha expresado interés de establecer bases de aprovisionamiento de agua, combustibles y alimentos para su flota militar en países de América Latina, entre ellos Nicaragua.

Moscú prevé, además, instalar en Nicaragua estaciones satelitales conocidas como Glonas para la exploración del espacio aéreo, informó en julio el embajador ruso en Managua Nicolai Vladimir.

(AFP)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook