Compartir

En medio de la crisis venezolana, Nicolás Maduro anunció la reconversión de la moneda venezolana para contrarrestar la hiperinflación.

 

Regeneración, 26 de julio de 2018.- Cinco ceros se eliminarán de la moneda venezolana como parte de la entrada en vigencia de la reforma monetaria del país sureño y que tiene como fin combatir la inflación y la escasez de billetes.

La nueva moneda, o “bolívar soberano”, estará en circulación a partir del 20 de agosto, y es parte de un programa de recuperación para enfrentar la crisis, y contempla la puesta en circulación de una moneda de 50 centavos, una de 1 bolívar y ocho billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

LEER MÁS:  Vladimir Putin defiende a Nicolás Maduro; condena injerencia en Venezuela

Esta medida obedece a las medidas para combatir la hiperinflación y creciente escasez de productos básicos.

El lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación venezolana alcanzará un milllón por ciento a finales de este año.

Según Maduro, es indispensable reconocer que como revolucionarios han fallado y que en buena medida se debe a “un falso modelo productivo estatista que pretende ser socialista, no lo ha sido, ni lo es”.

El mandatario espera que la reconversión, entre otras medidas, permita “grandes cambios revolucionarios en la economía que Venezuela exige de manera extraordinaria y necesaria”.

LEER MÁS:  PGR desarticula red de fraude con alimentos para Venezuela

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook