Niega abogado de Robles que Hacienda haya congelado cuentas

Hacienda anunció congelamiento de cuentas bancarias de Rosario Robles, sin embargo su abogado niega que estén bloqueadas

Congela Hacienda cuentas bancarias de Rosario Robles

Regeneración 5 de agosto de 2019. Según información del Sol de México y Notimex, las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a propósito de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

La versión de Hacienda

A decir de la Secretaría de Hacienda también fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, informó el diario El Sol de México, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

LEER MÁS:  AMLO exhorta a tabasqueños a sacar adelante industria petrolera

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vnculación a proceso de la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada «La Estafa Maestra».

El desmentido

No obstante, según información de Ciro Gómez Leyva, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, afirmó que hasta el momento no han sido bloqueadas las cuentas de su cliente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hasta las 10 de la noche del domingo pasado Rosario Robles pudo hacer operaciones bancarias sin problema”, afirmó Hernández Barros esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El abogado afirmó que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudirá a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur.

LEER MÁS:  SRE pide a EU toda la información para investigar amenazas racistas

El equipo de Rosario Robles confirmó que hasta las 8:09 de la mañana del lunes, sus cuentas se mantienen activas y ha podido realizar movimientos bancarios.

Justicia, lenta pero segura

El 31 de julio pasado, un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la FGR cumplimentar cualquier orden de arresto contra Rosario Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69 mil 500 pesos.

Sin embargo, dicho recurso legal no protege a la exfuncionaria federal de órdenes de aprehensión por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

LEER MÁS:  Hasta 10 denuncias por 'Estafa Maestra' dice Auditoría Superior