Nikolas Cruz mostraba obsesión por la raza, mensajes revelan que quería matar mexicanos

El adolescente que asesinó a 17 personas en una escuela de Florida, Estados Unidos; en un grupo privado de Instagram expresó en repetidas ocasiones puntos de vista racistas.

Regeneración, 17 de febrero de 2018.-El adolescente, que mató a 17 personas en una escuela de Florida, Nikolas Cruz participó en un grupo de mensajes privados en la red social Instagram, donde expresó su odio hacia los afroamericanos, los judíos, y escribió sobre su deseo de cometer un asesinato.

Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado “Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión”, detalla CNN.

Cabe agregar que, Murica es un término utilizado para dar énfasis a cualidades, consideradas estereotípicamente estadunidenses, como el materialismo o el patriotismo.

El adolescente, de apenas 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue él quien nombró Murica la mayor parte de los mensajes en el grupo, con otras cinco personas.

Destaca el racismo constantemente en el grupo de dicho chat. En una parte de la conversación grupal, Cruz escribió que odiaba a “judíos, negros e inmies”.

Además de esto, Cruz habló sobre asesinar mexicanos, mantener encadenados a personas negras y degollarlas, los mensajes no se trataban de una broma.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

En chat de Instagram fueron publicados cientos de mensajes, memes y videos racistas.

El adolescente quien es responsable de la muerte de 17 personas, escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque el creía que querían destruir al mundo.

Nikolas Cruz les dijo a los otros miembros del chat que su madre biológica era judía y que se alegraba de no haberla conocido; fue adoptado por Roger y Lynda Cruz cuando era un niño.

Su madre adoptiva, Lynda, falleció en noviembre pasado, tras enfermarse de gripe y neumonía; Roger murió a causa de un ataque al corazón en 2004. Luego de la muerte de sus padres adoptivos, Cruz fue acogido por James y Kimberly Snead, y su hijo de 17 años, quien fue a la misma escuela con Cruz.

Cruz también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo “en la parte posterior de la cabeza”; también habló sobre su pasión por las armas de fuego y la violencia al escribir que usó su cheque de 330 dólares para comprar una armadura corporal a lo que preguntó al grupo si era legal llevar dicho equipo a la escuela. Cuando alguien preguntó por qué quería saber, según los informes, respondió: “tiradores escolares”.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

En otro momento, Cruz amenazó: “Creo que voy a matar gente”, luego dijo que estaba bromeando cuando otro usuario le dijo que no dijera cosas como esas. Además, Cruz aseguró que mató a varias aves con su arma.

CNN informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Aún no se ha aclarado si alguno de los miembros del grupo alguna vez informó sobre los mensajes de Cruz en el chat de Instagram.

Cabe añadir que Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles 14 de febrero, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, cargos que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.