Niña de 11 habría sido violada y asesinada durante aborto por su primo

Una niña en Perú murió desangrada por un mal aborto al que la sometió su propio primo, según el reconoció.

 

menor abusador

Regeneración, 14 de diciembre de 2016.- Marcio André Núñez Criollo, de 18 años de edad, confesó que había violado a su prima de 11 años y después la sometió a un aborto que le provocó la muerte en Chiclayo , Perú.

La pequeña, identificada por la fiscalía con las iniciales K.M.Ch. N., fue violada por el entonces menor de edad, quien indicó que “amaba a la niña”, sin embargo, debido a que la violación se habría cometido cuando él aún era menor de edad, se le juzgaría como menor, cuya pena máxima en Perú alcanza los 10 años de sentencia.

Núñez Criollo, primo de la menor que tenía 3 meses de embarazo, era buscado por la Policía y hasta se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por su ubicación.

El menor, cuya defensa versa en que las relaciones eran concensuales, fue detenido ayer alrededor de las 9:10 horas y confesó ser el autor de todos los hechos que se le imputan y que sus padres, quienes también fueron acusados, desconocían la situación.

Según la ley en Perú, los menores no comenten delitos sino infracciones, por lo que será procesado como menor de edad, dijo su abogado, Miguel Odar.

Mientras tanto, se espera establecer la paternidad del feto, para saber a ciencia cierta quién era el padre del bebé, a través de pruebas de ADN y control biométrico.

Además del niño, Marcio Núñez Nicanor y su esposa Bertha Criollo Llacshuanga, fueron acusados por la fiscalía por varios delitos: aborto no consentido agravado, exposición al peligro de una persona dependiente, violación sexual y complicidad secundaria. Por ello, se dispuso su prisión preventiva por nueve meses.

Vía El Diario de México y América TV