Niña de 13 años recibe vacuna contra Covid-19 tras ganar amparo

Nattalie recibió el fármaco de Pfizer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a finales de junio
Niña de 13 años recibe vacuna contra Covid-19 tras ganar un amparo
Niña de 13 años recibe vacuna contra Covid-19 tras ganar un amparo

Regeneración 24 agosto 2021. En México se aprobó la vacunación para menores de edad con el biológico de Pfizer-BioNTech; sin embargo, no ha iniciado la campaña para la inoculación de este sector.

Durante el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva se presentó el caso de Ingrid Nattalie, una menor que ganó un amparo en Baja California y consiguió que la vacunaran.

Nattalie recibió el fármaco de Pfizer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a finales de junio.

De acuerdo con la dependencia, este biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación en menores de edad.

El pasado 22 de julio, la farmacéutica Pfizer presentó ante la Cofepris la información de modificación “la cual fue dictaminado por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN”.

Así, Pfizer fue autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes mexicanos de toda la república.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Nattalie recibió el fármaco el sábado pasado y cuenta con excelente salud y no presenta ninguna conmorbilidad.

Cabe recordar que el 28 de julio, Germán Cruz Silva, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, negó una suspensión a los padres de un menor que querían vacunarlo contra el Covid-19.

“Los padres de Rodrigo “R” pidieron un amparo para que su hijo fuera incluido en la Campaña Nacional de vacunación”.

Sin embargo, el juzgador dictaminó que aprobar esa solicitud sería una transgresión al Plan Nacional.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Además, argumentó que aunque el plan es para ayudar al público a no contagiarse, quienes tienen prioridad son los grupos que podrían ser mas vulnerables a la enfermedad.