Compartir

Una pequeña de 7 años encontró una espada en el mismo lugar donde el mítico Rey Arturo tiró la suya y su foto ya dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

 

Regeneración, 07 de septiembre de 2017.- Matilda Jones, una niña de 7 años vacacionaba en el lago Dozmary, el lugar donde presuntamente hace cientos de años, el Rey Arturo aventó la mítica espada de Excálibur, para regresarla a la ‘Dama del Lago’ antes de morir.

Según la leyenda, la espada de Excálibur estaba enterrada en una piedra y quien la sacara sería el próximo Rey de Inglaterra y quien unificaría a los reinos de la isla. Fue él quien instauró la ya famosa “mesa redonda”, donde todos los caballeros se sentaban para tratar asuntos del reino.

Lo que no está en la leyenda es qué pasaría con quien encontrara la espada años después, pero sin importar el asunto, Matilda ha sido la sensación de los últimos días.

“Era un día caluroso y Matilda preguntó su podía ir al lago. El agua le llegaba a la cintura y dijo que podía ver una espada. Le dije que no hiciera bromas y que tal vez era un pedazo de cerca, pero cuando vi hacia abajo vi que sí era una espada. Estaba ahí en el fondo del lago”, dijo Paul Jones, padre de la niña.

Aunque según el padre de la niña, la espada que encontraron tiene unos 30 años de antigüedad y podría ser parte de alguna película o algo por el estilo, la historia se viralizó en las redes sociales.

“La espada mide 1.20, justo la estatura de Matilda”, contó Jones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook