Ningún despido en gobierno, orden y presupuesto para el pueblo: AMLO

Austeridad protege a trabajadores. Antes 6 billones de presupuesto y solo 10% al pueblo, lo demás a gobierno inútil. Hoy alcanza y regresa al pueblo: AMLO

Ahorros en gobierno para regresarlos al pueblo
Ahorros en gobierno para regresarlos al pueblo

Regeneración, 27 de mayo del 2020. El presidente de México fué enfático al rechazar despidos a trabajadores del gobierno durante su administración. Subrayó que se trata invertir los recursos económicos en el país.

AMLO, descartó despidos:

-(…), en primer lugar, en el decreto está muy claro que no se despide a ningún trabajador, «el ajuste tiene que ver con gastos de operación y con lo que se llaman servicios generales».

Lo anterior a pregunta expresa de la prensa que habló de supuestos despidos en el Sistema Nacional de Empleos, en el que laboran mil 250 trabajadores atendiendo a un millón de solicitantes en el país.

Se trata de poner orden

Tras reiterar en firme que se mantendrá el empleo de trabajadores federales dijo que de lo que se trata es de poner orden.

Puso el ejemplo del manejo discrecional del presupuesto a través de fideicomisos y de fondos.

-«Ayer hablábamos de que se usa un fideicomiso, un fondo de apoyo a la educación especial para niñas, niños con discapacidad, o lo que hacían antes, una estancia infantil».

LEER MÁS:  T-MEC promoverá empleo y prosperidad para México y EU; comunicado conjunto

«La causa es noble, pero con esa causa se cometían para decirlo eufemísticamente irregularidades».

Grandes corporaciones

El presidente relató que ocurre como la causa de las corporaciones a favor de la pequeña y de la mediana empresa para colarse ellos y obtener todos los beneficios.

«(…), pero ponen como parapeto, agarran de bandera estas causas», subrayó el presidente.

Recordó el caso del Conacyt, la ciencia, la tecnología, la educación, «detrás de eso había una actitud discrecional de manejo de fondos, cero transparencia».

Entonces, ahora se está poniendo orden para que el presupuesto, que es dinero del pueblo, nos alcance y regrese a la gente.

¿Qué pasaba con el manejo del presupuesto?

Pues una buena cantidad se iba a unas cuantas manos por la corrupción y otra cantidad también importante se quedaba en el mismo gobierno.

-«era un gobierno mantenido y bueno para nada; ahora se está reduciendo el costo del gobierno al pueblo», aseveró.

¿Para qué?

El presidente explicó que el objetivo es liberar más fondos al bienestar de la gente, porque esa es la función del gobierno.

LEER MÁS:  T-MEC reforzará crecimiento salarial: AMLO

Entonces fue que recordó las cifras reveladores del presupuesto en los tiempos de neoliberalismo:

-(…), al extremo de que todo el presupuesto, seis billones, sólo se dirigía a la gente cuando mucho el 10 por ciento.

«(…), todo era mantener el aparato gubernamental, los lujos, los sueldos elevadísimos»: AMLO

Desde luego el apoyo en publicidad

El presidente recordó que parte de este sistema de corrupción era la publicidad, por eso los medios de comunicación no decían nada.

Recordó el apoyo para la publicidad, «para que no se cuestionara nunca al gobierno, se dedicaban a aplaudir al gobierno y a quemarle incienso».

Todo eso se está terminando, pero la austeridad -que es un asunto de principios, no un asunto administrativo meramente- protege a los trabajadores, aclaró.

Finalmente, entre otras cosas subrayó AMLO: «es muy interesante que se conozca cuánto rinde el presupuesto cuando no hay corrupción».

Es decir, «cuando no hay lujos en el gobierno, cuando se gobierna con honestidad y con austeridad».