Compartir

Acusan a la anestesióloga de suministrar una dosis demasiado alta de lidocaina, esto le provocó un paro respiratorio al niño.

Regeneración, 10 de abril de 2018.- El niño Edward Luna Trujillo, de tres años, murió por una sobredosis de lidocaína, así lo determinó el dictamen forense que fue presentado ante el fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

La anestesióloga, identificada como Claudia Cruz López, suministró de manera indebida una dosis demasiado alta del analgésico, mismo que causo un paro respiratorio al menor.

LEER MÁS:  Colectivo Chiquitraca reconstruye Juchitán con murales tras los sismos

Por ello, está pendiente de ejercer la orden de aprehensión en contra de la especialista, quien hasta este momento se encuentra prófuga y bajo el amparo de la justicia federal.

Respecto a la situación de médico traumatólogo Luis Pérez, quien está bajo proceso por presunto homicidio doloso, se presentaron pruebas sobre su errónea determinación de someter a una cirugía a Edward, detalla una publicación de NVI Noticias.

Ésto, debido a que no tomo en cuenta los riesgos al conocer que la clínica donde realizó la intervención carecía de una unidad de cuidados intensivos.

LEER MÁS:  Anciana murió hace dos años en comunidad Hidalgo y nadie se dio cuenta

El fiscal adelantó que los implicados en el caso, de ser declarados culpables, podrían alcanzar una condena de seis a 20 años de prisión.

También señaló que los médicos del Hospital Civil, que con anterioridad se negaron atender al menor, no tienen ninguna responsabilidad en el caso, ya que estaban con personal insuficiente, además de que en ese momento el niño sólo tenía una fractura en el codo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook