Niño de Rivera llevará servicios de la banca a todos los municipios del país

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Niño de Rivera, llevará servicios de la banca a todos los municipios del país, pues hay industria ‘robusta’

Regeneración, 22 de marzo de 2019. Durante la ceremonia de clausura número 82 de la asociación de bancos de México, Luis Niño de Rivera, asumió el cargo como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Con ello se comprometió a llevar servicios financieros a todos los municipios del país.

El expresidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, le entregó el bastón de mando a Niño de Rivera durante la ceremonia en Acapulco.

LEER MÁS:  Policía halla maleta con más de mil dólares y la devuelve a su dueño

“No hay más alto honor en la vida profesional que recibir el voto de confianza de las instituciones del gremio del que uno pertenece», comunicó el nuevo presidente de la asociación banquera.

Asimismo, Niño de Rivera también lanzó el compromiso de que nadie quedará “atrás en el desarrollo económico nacional”, pues la industria de México es “robusta”.

Además de que refrendó su apoyo con la actual administración para llevar a cabo los servicios bancarios en todo el país, en un plazo máximo de seis años, debido a que una cuarte parte de los municipios a lo largo del país no cuentan con sucursales bancarias ni cajeros automáticos.

LEER MÁS:  Cancelada concesión de terminal aérea en Texcoco: Jiménez Espriú

Según la ABM, las entidades federativas del sur del país carecen de servicios financieros, además de que tan sólo 73 % de los municipios de México cuenta con al menos un punto de acceso a la banca.

cargando...