Niño de tres años se fracturó el brazo, en el hospital se les pasa la anestesia y muere

Edward Luna Trujillo sufrió un accidente por el cual se le fracturó el brazo, por ello fue llevado a una clínica en la cual perdió la vida.

Regeneración, 27 de noviembre de 2017.- Un niño de sólo tres años y medio, originario de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, sufrió un accidente que terminó con su vida, aunque por error.

Los familiares del niño aseguran que los médicos que lo operaron “se les pasó la mano”, por esto que el doctor Luis Pérez y Gabriela Cruz, la anestesióloga, fueron acusados por la familia del menor como los responsables de su fallecimiento.

El domingo 26 de noviembre este niño sufrió una fractura en el brazo debido a que se había caído, por lo que fue trasladado a la clínica Del Valle. Ahí comenzaron a practicarle una cirugía a las 9 de la noche del domingo, y para las 4 de la mañana de este lunes 27, los médicos que lo operaron señalaron que el menor estaba mal, por lo que debían trasladarlo a otro hospital, así lo detalla NVI Noticias.

LEER MÁS:  Declaran culpable a exalcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, por desaparición forzada

En un principio intentaron llevarlo al Hospital del Niño, aunque al final fue llevado al hospital San Lucas, donde lamentablemente murió.

De acuerdo con el reporte médico, a este niño le aplicaron la anestesia de forma incorrecta, por lo que sufrió un paro respiratorio.

Ahora los padres del pequeño Edward y su abuelita, Sobeyda López Avendaño exigen justicia y castigo para los responsables.

La abuela del menor comentó que su “bebé”, como ella lo llamaba, llegó en buenas condiciones al hospital, “no puede ser, él llegó bien, a pesar de su brazo lastimado se reía, tenía energía, no puede ser que ahora esté muerto”.

LEER MÁS:  Declaran culpable a exalcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, por desaparición forzada

“Mi nieto estaba feliz, estaba contento con su bracito mal pero listo, bien vivo”, señala la abuela del menor de edad que falleció esta mañana, tras la aplicación de una anestesia en una clínica de Oaxaca.VE LA NOTA COMPLETA AQUÍ http://ow.ly/T2hO30gQvHW

Posted by Noticias Oaxaca Voz e Imagen on Monday, November 27, 2017