Niño encuentra pepita de 24 quilates durante excursión a mina abandonada

Un niño de 12 se convirtió en el afortunado propietario de una pepita de oro, de 24 quilates, que encontró en una mina abandonada de Brasil.

Un niño de 12 se convirtió en el afortunado propietario de una pepita de oro, de 24 quilates, que encontró en una mina abandonada de Brasil.

Regeneración Mx 15 julio 2023. Un niño, identificado como Álvaro Henrique, encontró una pepita de oro, escondida en una mina abandonada en el centro de Brasil, específicamente, en la ciudad de São João Del Rei.

De acuerdo con lo dado a conocer por los medios locales, el niño de 12 años acudió de excursión a la mina ‘Presidente Tancredo Neves’, junto con su el Instituto Carmelitano de Ensino, cuando vio algo que brillaba en la superficie de una roca.

Cabe señalar que aunque es un espacio que se encuentra abierto los siete días de semana y recibe turistas de todas partes, nadie había encontrado anteriormente oro, pues la mina cerro en el siglo XVIII.

“Estaba mirando las piedras y vi una marca de una mano sucia de arcilla en la mina y seguí mirando hacia la izquierda, cuando de repente me encontré con un brillo, en ese momento no sabía si era oro y le pregunté al guía Giovanni”, declaró el niño a la prensa.

¿Cuánto vale la pepita de oro que encontró el niño?

Aunque es una pepita de oro de 24 quilates, su valor no va más allá de los 100 dólares, que al tipo de cambio actual equivale aproximadamente a $1673 pesos mexicanos, por lo que el niño decidió donarla a la escuela.

La donación servirá para que otros estudiantes puedan estudiar la composición química del oro, entre algunos aspectos históricos sobre el funcionamiento de las minas en Brasil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.