Niño transexual se somete a tratamiento para frenar pubertad

Es la primera vez que en España se aplica un tratamiento de esta índole a un menor transexual y consta de una inyección cada 28 días

leo

Regeneración, 23 de febrero de 2016.- En España, un niño de 11 años llamado Leo, recibe un tratamiento inhibidor de la pubertad a fin de que su cuerpo adopte la identidad masculina con la que se siente identificado.

El niño que anteriormente respondía al nombre de Ane, pasó por un doloroso proceso de aceptación, sin embargo, a partir del 29 de octubre que recibió la primera inyección, por fin se sintió feliz, explicó su madre Mónica Zamora.

Es la primera vez que en España se aplica un tratamiento de esta índole a un menor transexual y consta de una inyección cada 28 días. Pese a que la decisión es reversible ya que en cualquier momento se puede frenar el proceso, la madre del menor está convencida de que no será necesario ya que aunque su hijo nació con genitales femeninos “siempre ha sido un chico”.

La madre contactó al servicio de Endocrinología del Hospital bilbaíno de Cruces, Itxaso Rica para un encuentro de menores transexuales, después de que en la Navidad de 2014, el pequeño se angustiara al notar que comenzaban a crecerle los senos.

El protocolo que ha establecido el gobierno para estos casos, obliga al menor a ser atendido seis meses por un psiquiatra que es quien autoriza el uso del inhibidor. En cuanto Leo termine con esta primera etapa, comenzará el tratamiento con testosterona y realizará su cambio de identidad.

 

Con información de El Mundo.