Sheinbaum aseguró que el 95% de los niños y niñas de la ciudad quieren regresar a clases presenciales porque desean recuperar la vida social
Niños de la CDMX quieren regresar a clases para recuperar vida social: Sheinbaum

Regeneración, 6 de agosto de 2021. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 95% de niños y niñas de la entidad quieren regresar a clases presenciales porque “desean recuperar la vida social” que tenían antes de la pandemia de Covid-19.

Necesidad de regresar a las aulas

Sheinbaum Pardo detalló que en una reunión que tuvo con la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos le dio a conocer los resultados de una encuesta que se aplicó a niños y niñas capitalinas, quienes destacaron su necesidad por regresar a las aulas educativas.

LEER MÁS:  En Morelos y CDMX arranca la 41 Muestra Internacional de Teatro

“La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos planteaba una encuesta a niños y niñas de la CDMX, el cual arrojó que el 95% quieren regresar a clases porque desean tener vida social”, indicó Sheinbaum.

Pide actuar responsablemente

En este sentido señaló que los habitantes de la ciudad debemos actuar cuidadosa y responsablemente para que el retorno a las clases presenciales se haga de manera exitosa.

Y resaltó que su gobierno continuará con las jornadas de vacunación, pues es la mejor medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“Si todos actuamos cuidadosamente y somos responsables, se puede realizar. Aun cuando la opinión tuviera que ver con otro semáforo, nosotros vamos a mantener la vacunación como medida de prevención, pues está funcionando en la Ciudad, esto nos ayuda a que no se propague a la enfermedad”, destacó.

LEER MÁS:  Sheinbaum anuncia simplificación de trámites vehiculares

Por su parte la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que el próximo
lunes se entregará un proyecto para “tomar la salud en nuestras manos”, el objetivo
es disminuir las enfermedades crónicas y degenerativas que atañen a la mayoría de la población.

Este programa se realizará en todas las colonias para que sus habitantes modifiquen
sus hábitos alimenticios y generen el hábito de hacer ejercicio, pues, está comprobado
que quienes padecen estas enfermedades degenerativas, como la diabetes, obesidad e hipertensión, han sido las más vulnerables durante la pandemia.