Compartir

El titular de la SEP dio a conocer que ya no será necesario que los alumnos aprueben las materias de lengua y matemáticas si asisten a clases

Foto: Internet

Regeneración, 23 de abril 2019.El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que las reformas a los requisitos de aprobación en primero y segundo año de primaria no son medidas hechas “a la ligera”.

Esto debido a que las modificaciones al acuerdo 11/03/19  establecen que para acreditar a los alumnos de estos grados escolares únicamente basta con que los hayan cursado.

LEER MÁS:  SEP colaborará con Jóvenes Construyendo el Futuro

Moctezuma señaló que es “ridículo” reprobar a los niños porque tiene faltas de asistencia en niveles como el preescolar.

Señaló que los verdaderos responsables son los padres por no llevar a sus hijos a clases y añadió que el perjuicio para los niños al ser reprobados es la estigmatización de la familia y los compañeros de clase.

Defendió la modificación a la norma argumentando que está basada en la propuesta para la  reforma constitucional para la Reforma Educativa.

Antes de los cambios a la norma, se señalaban como requisitos que los alumnos de primero debía tener por lo menos 80% de asistencias, y que en el segundo grado también el haber acreditado las materias Lengua Materna y Matemáticas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook