Niños que iban a vacunarse quedan en medio de balacera en Tamaulipas

Niños iban a recibir primera dosis de vacuna a menores de 5 años cuando se desató un enfrentamiento entre la policía y un delincuente en Tamaulipas

En Tamaulipas niños atrapados en balacera

Regeneración, 7 de abril de 2022. Dos camiones que forman parte de la caravana de vacunación de niños contra el Covid se vieron involucrados en un enfrentamiento entre un delincuente y fuerzas del orden en Tamaulipas.

Se trata de una caravana de Reynosa con destino al Puente internacional Pharr y al municipio de Camargo.

Esto, con la finalidad de recibir la primera vacuna anticovid-19 a menores de 5 años en adelante.

Además los portales destacan que los hechos ocurrieron este miércoles a las 08:20 horas entre los ejidos Díaz y Cavazos .

Tamaulipas

Asimismo se indica que en total viajaban 136 personas en su mayoría menores de edad.

Y es que los agentes de la policía fueron agredidos por un delincuente que desde un coche les disparó para luego tirar artefactos metálicos pochallantas.

LEER MÁS:  Bloquean carretera Victoria-Monterrey por detención del líder autodefensa

Lo anterior a la altura del ejido Argüelles, del municipio de Díaz Ordaz, el chofer volcó y cayó a un canal donde finalmente lo capturaron.

Niños

Además se precisa que las unidades en las que viajaban los niños quedaron varados en la carretera la Ribereña en Tamaulipas.

Esto, luego de que los neumáticos de las unidades se poncharon debido a artefactos conocidos como “estrellas” o ponchallantas.

En este sentido los portales reiteran que en los hechos ocurridos un hombre que circulaba en un vehículo gris, abrió fuego contra una patrulla de Seguridad Pública.

Por ello comenzó una persecución, en la que el agresor disparó en varias ocasiones.

Mante

En ese orden de ideas se indica que los menores son originarios de Ciudad Mante y que la unidad en que viajaban quedó muy cerca del enfrentamiento.

LEER MÁS:  México supera 21 millones de empleos formales, 87% permanentes: IMSS

Por ello el chofer activó los protocolos de seguridad y los menores que iban acompañados de sus papás fueron recostados en el piso del camión.

En tanto llegaron más patrullas de la Policía Estatal para garantizar la seguridad del perímetro.

Al final el sujeto que abrió fuego terminó accidentándose, al caer junto con el vehículo en el que viajaba a un canal, donde terminó lesionado y ya no pudo darse a la fuga.

Además, aseguraron el coche y un arma escuadra de grueso calibre.

Por otra parte, se precisa que al interior de la unidad estaba el arma de fuego que utilizó para el ataque, así como los ponchallantas.

Finalmente el sujeto, fue trasladado a un hospital de Tamaulipas en calidad de detenido.