Niños que tuvieron Covid-19 pueden ser hasta 100 veces más contagiosos

Un estudio revela que niños menores de 5 años y que tuvieron Covid-19, podrían ser hasta 100 veces más contagiosos. 

Regeneración, 3 de agosto del 2020.La prestigiosa revista “Jama Pedriatics” presentó un informe que señala que los menores de 5 años pueden propagar más fácilmente el virus.

En Estados Unidos un estudio publicado en “Jama Pedriatrics” señaló que los niños menores de 5 años y que tuvieron Covid-19 pueden tener de 10 hasta 100 veces más material genético del nuevo coronavirus.

Esto quiere decir que tienen mayor carga viral, por lo que los niños podrían convertirse en mayores transmisores del virus SARS-COV-2.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

“Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños”, señala el estudio.

Cabe señalar que los niños también pueden contraer la infección por la Covid-19. Sin embargo, ellos son menos susceptibles a presentar síntomas graves por la infección.

La investigación se dio a conocer después de que el presidente Donald Trump insistiera en la reapertura de escuelas, con el fin de impulsar la economía.

LEER MÁS:  Calderón se burla de funcionarios de Morena que se contagiaron de Covid-19

Con lo cual la propagación del virus en un ambiente cerrado y con muchos menores podría convertirse en un foco importante de infección.