No a ‘politiquerías’, austeridad no produce desabasto de medicinas: AMLO

Medicinas para todo el que las necesite, especialmente en las comunidades más pobres, es uno de los objetivos del gobierno federal

AMLO dialogó con trabajadores de la salud en su gira de tres días por Chiapas

Regeneración, 7 de julio del 2019. Medicinas. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer caso a «politiquerías» y a rumores acerca del desabasto de medicinas.

En su visita al Hospital Rural del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, aclaró que el  programa IMSS Bienestar no va a desaparecer.

«Por politiquería hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad», dijo ante trabajadores de la salud este domingo.

«Decirles que continúa el programa para que no vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores», advirtió.

LEER MÁS:  El viernes inica Consulta sobre Tren Maya, gobierno respetará resultado

Señaló que «ahora les dicen que si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador».

Desmintió a quienes afirman que «ya no va haber medicinas, y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada. Ya se acabó», señaló.

AMLO pidió a la población ignorar “politiquerías”, es decir, a aquellos que aseguran que el desabasto de medicinas se debe a las medidas de austeridad.

Fortalecer el IMSS Bienestar

El presidente dijo que lejos de desaparecer, el programa IMSS Bienestar se fortalecerá con cuatro acciones.

LEER MÁS:  AMLO pide a oposición manifestarse en paz, este 1 de diciembre

Y enumeró: «Abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, basificar al personal eventual y remodelación de las instalaciones hospitalarias».

En sus tres días de trabajo por tierras chiapanecas AMLO recorrió siete hospitales del programa IMSS-Bienestar.

Dos «pejes»

También prometió que visitaría los de Benemérito, Bochil y Ocozocoautla, ‘Coita’, hasta alcanzar los 80 qué hay en toda la República mexicana.

Antes de arribar a Venistiano Carranza, el mandatario bajó de su camioneta para dialogar con un grupo de personas que le solicitaban más y mejores instalaciones médicas.

LEER MÁS:  Cuente siempre con nuestra lealtad bajo cualquier circunstancia: Marina a AMLO

“A eso vine”, López Obrador e incluso se tomó una selfie con una persona que llevaba puesta una máscara de su persona.

“Dos pejes”, dijo uno de los presentes, en tanto otros, entre risas, agradecieron el detalle del mandatario federal, quien tras el evento regresará a la Ciudad de México.

 

cargando...