No afectará a enfermos con cáncer la desaparición de Seguro Popular

Cáncer será atendido sin afectación. Director del Instituto de Cancerología señala que todas las enfermedades que están comprendidas en Gastos Catastróficos continúan

El objetivo de transformar el Seguro Popular en el Instituto de la Salud para el Bienestar es darle más cobertura a población vulnerable.

Regeneración, 26 de julio de 2019. Cáncer La desaparición del Seguro Popular no afectará a los pacientes con cáncer, dijo el director del Instituto Cancerología (InCan).

El doctor Abelardo Meneses, titular de la institución explicó, que existe un Programa de Gastos Catastróficos que tiene la misma cobertura.

El directivo dijo que incluso en ese programa se considera la atención a infantes con tumores malignos y “todos siguen cubiertos”.

LEER MÁS:  Habría 143 millones de personas en riesgo de ser ‘migrantes climáticos’
Atención amplia

Sobre la cobertura a los adultos, señaló, se contempla la atención entre otros, a cáncer de cérvix, de mama, testículo y linfomas.

También atiende el cáncer de próstata, colon, trasplante de médula ósea y de esófago, de ovario, por mencionar algunos.

Comentó que el objetivo de transformar el Seguro Popular en el Instituto de la Salud para el Bienestar es darle más cobertura a población vulnerable.

Licitación plurianual

Agregó el Instituto cuenta con un programa para adquisición de insumos y medicamentos en el que la licitación es plurianual.

LEER MÁS:  Colectan 24 litros de leche materna en un hospital de Chihuahua

Asimismo, comentó que mantendrán los bajos costos en medicinas hasta 2020.

No hay problema en los Gastos Catastróficos, no se ve afectado, todas las enfermedades que están comprendidas en Gastos Catastróficos continúan, dijo.

El Instituto Nacional de Salud y Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en abril pasado la creación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar.

Dijo que esta institución atenderá a la población que en el pasado era atendida por el Seguro Popular.

En ese sentido, el pasado 12 de julio AMLO firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al Seguro Popular.

LEER MÁS:  1er quincena de agosto con la inflación más baja desde 2016

En su lugar, se crea el Instituto Nacional del Bienestar, que contará con un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos.

Este monto es del fondo de protección contra gastos catastróficos.