Compartir

Barbosa aseguró que aún no es el momento para hablar de candidaturas. Asegura que quienes hacen un escenario de oportunidad en medio de tragedia son otros

Regeneración, 3 de enero de 2019Tras las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sobre perfilar, de nueva cuenta, para la gubernatura de Puebla a Miguel Barbosa, el político morenista señaló que aún no es tiempo para hablar del proceso preelectoral.

Luego de ser cuestionado por supuestamente querer “sacar beneficio” de la tragedia en la que perdieron la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Moreno Valle, en un accidente aéreo, el político Barbosa dijo en entrevista para el programa Despierta con Loret, que él no ha intentado convertir este asunto en escenario de oportunidad política.

LEER MÁS:  Habrá único debate entre candidatos/as para gubernatura de Puebla

“Yo no estoy queriendo hablar por que tenga yo temor de algo, porque yo no he hecho este escenario de tragedia, un escenario de oportunidad, como los equipos de los fallecidos” que han construido “una estrategia para un escenario político electoral”, señaló.

A su vez, enunció que aunque le honra ser reconsiderado por Yeidckol Polevnsky para las próximas elecciones, es ella la que tiene que establecer las lineas de acción, como lo hacen otros dirigentes de partidos:  “los presidentes de los otros partidos lo hacen, y ahí no hay imprudencia, son quienes determinan las líneas de acción de los partidos. Malo que yo estuviera haciéndolo”.

Finalmente, aseguró que respeta las opiniones de quienes no quieren que contenga para la gubernatura de Puebla. Sin embargo, aseveró que los partidistas de otras posturas políticas deben recordar la existencia del fraude hacia a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla.

LEER MÁS:  Audio del accidente donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

En lo que se resuelve este proceso, el político, Miguel Barbosa Huerta, no participará en ninguna actividad política.

Al respecto, es importante señalar que a escasas horas del accidente aéreo, en la plataforma de Twitter comenzó una campaña de desprestigio contra el mandatario federal y el partido de Morena. Por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que grupos “mezquinos” y “neofascistas” han sacado provecho político del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, y el senador panista.

López Obrador señaló a grupos conservadores y corruptos que atacaron a su administración alegando que había tenido responsabilidad en la muerte de los panistas, sin embargo, aclaró que no se refiere a todos ellos, sino a cierto grupo.

LEER MÁS:  Arrestan a 3 hombres después de fingir ser victimas de robo en Puebla

“Había un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos.

“Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo”.

AMLO tampoco proporcionó nombres, pero la figura que más se ha hecho visible por emplear la tragedia en Puebla con fines políticos ha sido el ex priista y ahora panista, Javier Lozano.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook