No debería mezclarse el problema migratorio con aranceles: AMLO

«Desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial, no debería ser así. Ni siquiera se analizan las causas sólo se ven los efectos»: AMLO

Regeneración, 7 de junio del 2018. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su opinión con respeto a la advertencia de Donald Trump, presidente de EU, de aumentar los aranceles debido al problema migratorio.
“Desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial que no debería ser así, además en el caso migratorio ni siquiera se analizan las causas sólo se ven los efectos, no se toma en cuenta la crisis profunda que hay en Centroamérica con nuestros hermanos centroamericanos, en particular la crisis en honduras. Sólo ven el flujo migratorio y el paso por México”, señaló el mandatario federal.
Asimismo, reiteró que sigue con el propósito de tratar el tema de la migración a profundidad, para que no haya migración forzosa.
«Acerca de los aranceles, hay que esperar», comentó AMLO.
Por otro lado, refrendó la amistad con el país norteamericano, pues es su vecino cercano, por lo que no desea pelearse “mucho menos con el pueblo de EU”.
Finalmente, AMLO expresó su esperanza sobre las aplicaciones de aranceles. Por ello reiteró que confía en las negociaciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien explicará cómo van las reuniones.

ES


 


 

LEER MÁS:  "Médicos del bienestar", gobierno convoca a especialistas de la salud

cargando...