No habrá ni un solo acto de montaje para engañar a la opinión pública

AMLO reconoció que hubo fallas y recordó cómo en anteriores administraciones no había capacidad de rectificar, era la autocomplacencia»

Regeneración, 30 de octubre del 2019.No habrá un solo acto de maquillaje ni de montaje escenográfico para engañar a la opinión pública”, aseguró el  secretario de seguridad Alfonso Durazo, previo a la presentación de la relatoría de lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

«No habrá un solo acto de maquillaje ni de montaje escenográfico para engañar a la opinión pública, por eso estamos presentando ante ustedes la verdad.

Nuestro gobierno no permitirá que se cometan actos de impunidad desde el poder y se investigará cualquier denuncia de violación a los derechos humanos».

Además hizo una dura crítica a la estrategia de seguridad empleada por gobiernos anteriores, al afirmar que la estrategia “neoliberal” sólo logró aumentar la violencia.

LEER MÁS:  #TebuscamosKaren: Localizan a joven desaparecida en la CDMX

«¿De qué sirvió la guerra contra el narco y tanta muerte y tanto dolor si las organizaciones delictivas proliferaron y crecieron?. ¿De qué sirvió tanta guerra si los muertos y desaparecidos se acumularon de manera imparable por décadas?, ¿De qué sirvió la captura aparatosa de cabecillas si las causas estructurales ni siquiera fueron tocadas?», dijo Durazo. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo fallas y recordó cómo «antes se decía mentira sobre mentira, no había capacidad para rectificar, era la autocomplacencia».

LEER MÁS:  Amor con amor se paga: AMLO, en gira por pueblos indígenas
COORDINACIÓN PARA GARANTIZAR LA PAZ

AMLO  dijo que los integrantes del Gabinete de Seguridad han actuado de manera responsable, por lo que se siente apoyado por las instituciones, que garantizan la paz y la seguridad en el país.

Las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la de Seguridad Ciudadana, así como la Guardia Nacional, “están actuando de manera eficiente, leal, con honestidad”, dijo el mandatario.

En ese sentido el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que si bien sus adversarios quisieran que su gobierno se fraccionara, no es así porque están muy unidos y trabajando de manera coordinada.

LEER MÁS:  Recorre AMLO trabajos de Dos Bocas, primera refinería en 40 años

“Poniendo por delante el interés general en este asunto de garantizar la paz”, dijo el presidente López Obrador.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA