No hay acuerdo con EU por migrantes; aclara Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, aclaró que el futuro Gobierno no ha aceptado los lineamientos de la política migrante para quienes pidan asilo en la frontera con EU

Regeneración, 25 de noviembre de 2018. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no han aceptado los lineamientos de la política migrante conocido como:»Permanecer en México» para quienes soliciten asilo en la frontera con Estados Unidos.

En una publicación de The Washington Post aseguraban que ya existía un acuerdo sobre los migrantes entre el próximo gobierno y Trump.

LEER MÁS:  Expuestos a cerca de 100 °C, mueren 5 migrantes en tren de Coahuila

A través de un comunicado detallaron que “no existe un acuerdo de ningún tipo entre el futuro Gobierno Federal de México y el de Estados Unidos de América. El nuevo gobierno iniciará su mandato el 1 de diciembre próximo”.

“El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de «tercer país seguro» para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en el futuro”, indica el documento.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU