Compartir

Diputados de Morena denunciaron que gente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle han intentado coptarlos para que dejen libre el camino al PAN en Puebla

 

Regeneración, 8 de septiembre de 2018. Las numerosas irregularidades en el cómputo de la elección para gobernador de Puebla han desencadenado que no exista certeza de que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo haya resultado ganadora el pasado 1 de julio, señaló el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera.

LEER MÁS:  VIDEO: Linchan y prenden fuego a ladrón de celulares en Puebla

Además, existen discordancias entre el PREP y los cómputos del Instituto Electoral del Estado (IEE), que resultaron favorables a Alonso Hidalgo gobernadora electa, impugnada por Morena.

El magistrado señaló que la solicitud de los morenistas de abrir los paquetes electorales para realizar un recuento sí era procedente, por lo que reprobó que el pleno del TEEP la negara el domingo pasado, cita La Jornada.

El TEEP negó el recuento en 24 de los 26 distritos electorales de Puebla.

Agregó que las cifras discordantes de los conteos rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales han generado una “duda razonable que pone en tela de juicio” la victoria del PAN en la entidad.

LEER MÁS:  Absuelven a militar acusado de ejecutar a hombre en Palmarito

“Esta distorsión estadística anteriormente citada, refleja una irregularidad que genera incertidumbre respecto de los resultados electorales”.

 

Denuncia Morena que morenovallistas ofrecen dinero y poder político para que se unan al PAN

El pasado jueves, diputados electos de Morena, PES y PT denunciaron que gente del exgobernador Rafael Moreno Valle han intentado coptarlos ofreciéndoles entre 10 a los 30 millones de pesos, contratos de obra pública para que den la victoria a Alonso Hidalgo.

Se trata de los morenovallistas Gerardo Islas, Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes y Jesús Giles, de acuerdo con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, próximo coordinador de bancada de Morena.

LEER MÁS:  VIDEO: Linchan y prenden fuego a ladrón de celulares en Puebla

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook