No hay influyentismo, «la línea es que no hay línea»: AMLO

El que desde arriba no se sea corrupto es una gran ventaja para combatir la impunidad y el influyentismo, expresó AMLO en conferencia de prensa en Nayarit

Regeneración, 12 de julio de 2019. En conferencia de prensa matutina en Nayarit el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «la ventaja ahora es que ya no hay influyentismo, el presidente no se mete, como antes».

«Ya no hay línea. La línea es que no hay línea», afirmó el mandatario en el sentido de que no habrá corrupción llevada a cabo desde la presidencia.

Reclamó ante la pregunta sobre la continuidad de la corrupción en otros niveles de gobierno: «que no exageren, no somos iguales».

Y que las equiparaciones con los anteriores gobierno no son pertinentes: «eso es otra cuestión, ¿antes como era?»

«Yo no tengo injerencia en estos asuntos», explicó sobre lo relacionado con los actos de corrupción o la compra de periodistas.

En ese momento un periodista interrumpió y exclamó: usted es honesto pero los de abajo siguen igual, ¿usted quiere hacer las cosas bien, pero los de abajo no?”.

Inmediatamente el mandatario respondió que no se debe menospreciar que hay una «gran ventaja cuando el de arriba quieren hacer las cosas bien».

Pues es la garantía de que las cosas empiezan a cambiar «vamos de gane».

En un sistema presidencialista «de acuerdo a la constitución», el presidente tiene mucha autoridad, entonces «tiene mucha influencia» y se usaba muy mal esa influencia.

«Eso ya no existe», exclamó, «más les diría que nunca lo he hecho, ni en la oposición», en referencia a actos de corrupción y es por ello, cerró la frase «que no van a poder con nosotros».

«Tenemos ese escudo, nuestra autoridad moral», expresó como garantía de que las cosas van a cambiar de dirección.

Y si hay denuncias hay que esperar a los tribunales, porque el Presidente no decide ese tipo de cosas.

Concluyó su respuesta diciendo que nada que sea injusto «va a prosperar porque no se permite»

LEER MÁS:  En tanto México festeja en el Zócalo, Donald Trump descarta aranceles
cargando...