El consejero jurídico de la presidencia señaló que el presidente López Obrador está dispuesto a que todos los hechos se esclarezcan.

Regeneración, 27 de noviembre del 2020. En entrevista con Álvaro Delgado y Jaime Páez Varela, el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, negó que exista un “pacto de impunidad” con Enrique Peña Nieto.

Scherer indicó que en caso de que el expresidente Enrique Peña Nieto esté involucrado en las investigaciones de la “Estafa Maestra”, tendrá que responder ante la justicia.

Las declaraciones se dieron después de que la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, aceptara ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, con lo que se aclararía el entramado de la “Estafa Maestra”, donde se desviaron recursos millonarios del erario.

LEER MÁS:  Hay un capitán del Ejército detenido por caso Ayotzinapa, revela AMLO

“Hay un presidente que tiene la voluntad de que todos los hechos se esclarezcan, que todas las verdades se conozcan y que sólo así vamos a transformar la realidad de este país, porque se va a acabar un proceso de impunidad real que ha habido durante muchísimos años”, señaló Scherer.

Cabe señalar que Rosario Robles ha indicado que entregará toda la información que tiene, sin proteger a nadie.

Ante esto, Scherer recalcó que el presidente López Obrador está listo para acabar con los pactos de impunidad.

LEER MÁS:  Pfizer reduce la entrega de vacunas en todo el mundo

Para ello retomó los casos de Robles y del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para demostrar que en verdad existe una transformación.

El mandatario ha “planteado algo trascendentísimo: sí se juzga a los anteriores,
que se me pueda juzgar también a mí”;
Así, López Obrador “está dispuesto a
jugarse el pellejo por la transformación real del país”.