No hay tal renuncia de Jorge Alcocer a Salud; son rumores

Alcocer al frente de la Secretaría de Salud, como siempre. Rumores son presiones por intereses particulares y el fin de la corrupción en el sector

Alcocer firme como secretario de Salud
Alcocer firme como secretario de Salud

Regeneración, 19 de noviembre de 2021. Presidencia atajó versiones que en redes sociales señalan la renuncia del secretario de Salud, por medio de un video de la Clausura Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz.

Y la intervención del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Por medio de su cuenta de Twitter el vocero presidencial presentó el link en tiempo real al congreso citado.

-“Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”– señaló Jesús Ramírez.

Lo cierto es que el secretario Alcocer es incómodo por su denuncia de intereses particulares que actuaban en el área de la Salud en detrimento del bien común.

El posicionamiento

Así las cosas el secretario objeto del rumor de renuncia ha sido tajante en denunciar que antes se veía a la salud como una mercancía.

“…; es una historia de corrupción que enfermó al sistema de salud”, en palabras de Alcocer.

Y es que en el sexenio anterior tan sólo 10 empresas concentraron el 79.6 por ciento del gasto en medicamentos, un total de 241 mil millones de pesos.

Además, la mayoría de dichas empresas no producía medicamentos, pues se trataba de distribuidores que fungían como intermediarios en la compra de los insumos.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

Lo anterior en declaraciones hechas en la Mañanera de mayo pasado.

La especie

Solo como ejemplo de la sección “Así se hacen los chismes”, la versión de Miguel Cantón Zetina que cita un montón de motivos y la renuncia como un hecho.

Y, dentro del montón de motivos cita edad, familia, Gatell, enfermos de cáncer y la regañada pública de AMLO.

Pero, solo eso rumores.

Descripción no disponible.

Un secretario incómodo

Ante AMLO Alcocer dijo que de 2012 a 2018 se ejercieron 303 mil 76 millones de pesos para fortalecer la economía popular, especialmente en el sector salud.

-“…, no se dijo que no se optimizaron los tratamientos, compraban medicamentos distintos”.

Además en la compra de los insumos; “lo que tenían eran conectes y funcionarios trabajando para ellos, porque eran los que sabían como lograr grandes contratos”.

“Épocas en la que los gobiernos hablaban de competencia económica, hablaban de organismos autónomos pero ocurría todo lo contrario“.

Ya en el congreso

Por cierto, Alcocer dijo que en Congreso que había que mantener la atención sobre mantener las precauciones continuas para contener consistentemente al Covid.

Además, entre otras cosas manifestó su profundo respeto para con la juventud mexicana.

LEER MÁS:  Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO

No solo porque son la mayoría sino porque precisamente su trabajo es el que mueve al mundo.

Lo anterior en las palabras de honor en esta reunión de los clubes por la paz donde además participan brigadas universitarias de servicio social.

Y es que AMLO esta empeñado en garantizar medicamentos gratuitos en el país, mismo que requiere tomar medidas de Estado, para su adquisición y distribución.