No hemos vendido el avión porque es muy extravagante, para «machuchones»: AMLO

AMLO señaló que el avión presidencial aún no se vende porque es muy extravagante y no hay compradores que se animen

Regeneración, 11 de diciembre de 2020.E Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el avión presidencial aún no se vende porque es muy extravagante y no hay compradores que se animen.

Se le preguntó si volvería a realizar otra rifa, a lo que contestó:

“No, lo que queremos es salir del problema en el que nos metieron, imagínense comprar un avión así, si por eso nos cuesta trabajo, si fuese un avión pequeño, no tan grande, no tan costoso, pues no nos hubiese costado mucho trabajo”, sentenció el mandatario.

LEER MÁS:  "Alito" Moreno dice que el "dictador" AMLO no lo intimida y que no huirá del país

Y recordó que cuando se venda la aeronave, los recursos serán destinados al sector salud.

“El avión presidencial fue adquirido por Felipe Calderón; permanece en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el mantenimiento corre a cargo de las Fuerzas Armadas”, detalló el presidente.

Asimismo, condenó la compra que se hizo en el régimen neoliberal; aseguró que sí se han vendido otras aeronaves del paquete de 70 con que cuenta la flotilla.

Seguirá viajando en aerolíneas comerciales

Además apuntó que él seguirá viajando en aerolíneas comerciales; dan buen servicio y con un costo mucho menor a lo que se hubiera gastado con el TP-01 José María Morelos y Pavón, dijo.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas