Compartir

La Cámara de Diputados de Chile rechazó la posición bélica de EU ante Venezuela y pidieron a Trump respeto al derecho a la autodeterminación

Regeneración, 14 de julio del 2018. Los diputadas de la Cámara de Diputados de Chile, rechazaron la posición bélica de Estados Unidos en contra de Venezuela y exigieron el respeto al derecho internacional, específicamente el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En su resolución los diputados chilenos decidieron “Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro Canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho gobierno a respetar la paz”.

LEER MÁS:  Investigan video de supuesto integrante del CJNG que advierte ataque en Consulado

Los diputados de la cámara de Chile expresaron a través de una resolución aprobada en sesión ordinaria su rechazo a las maniobras injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Asimismo exhortaron al país del norte, a cumplir los principios de derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, en el marco del respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

Los diputados y diputadas chilenos aseguraron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región.

LEER MÁS:  Trump 'orgulloso' de cerrar gobierno si no aprueban dinero para muro

Al respecto fuentes venezolanas aseguraron que las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, “sobre la intervención militar, las sanciones unilaterales, ilegales y coercitivas y el asedio diplomático por parte de algunos gobiernos en la región, forman parte de la escalada contra Venezuela”.

En este sentido en las redes sociales se recordó que el pasado 4 de julio la agencia de noticias The Associated Press (AP), dio a conocer que un alto funcionario de la Administración estadounidense, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate imperial lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado en la Casa Blanca destinada a discutir las sanciones a Venezuela.

LEER MÁS:  Senado de EU por retiro de fuerzas armadas en Yemen

Evo Morales saludó en Twitter la resolución de los diputados chilenos

Saludamos la resolución de la Cámara de Diputados de Chile que rechaza a nombre del hermano pueblo chileno la amenaza de intervención militar de EEUU contra Venezuela. América Latina es zona de paz y dignidad y no se someterá ante el golpismo del imperialismo yanqui.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook