‘No le hacían daño a nadie’: Ebrard sobre caso LeBarón

LeBarón. El canciller señaló que se hará justicia, luego de un recorrido por el lugar de la tragedia donde murieron nueve personas en Bavispe, Sonora


Regeneración, 5 de noviembre del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la indignación se convertirá en cumplimiento de la ley.

Esto lo dijo luego de un recorrido por Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas.

Ebrard señaló que el ataque “no va a quedar así; se va a hacer justicia”, ya que la comunidad “no le hace daño a nadie”.

A la par de Estados Unidos

Luego de realizar un recorrido, el canciller condenó los hechos.

Enseguida detalló que como el ataque fue contra una comunidad binacional se tiene que trabajar de la mano con las autoridades de Estados Unidos.

“Así como nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, pues así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional”, resaltó.

LEER MÁS:  Dan 8 años de cárcel a sacerdote en Chihuahua por violar a un menor

Destacó que la indignación por estos trágicos hechos se traducirá en cumplimiento de la ley y que haya justicia.

________________________________________________________________________

En la llamada telefónica que sostuvo con Trump, López Obrador le agradeció el apoyo y aseguró que el Gobierno de México actúa para hacer justicia por el ataque a la familia LeBarón

Regeneración, 5 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica esta tarde con Donald Trump, tras el ataque a la familia LeBarón.

El presidente de Estados Unidos envió su pésame a los familiares y amigos de los miembros de la familia LeBarón.

LEER MÁS:  Alumnos del IPN crean parche ecológico regenerador de piel

Ellos fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Agradece apoyo

“Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia», escribió en su cuenta de Twitter López Obrador.

Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, Trump ofreció su ayuda al presidente López Obrador.

«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!», comunicó en Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se trató de una llamada que al presentarse “en un momento muy difícil, da cuenta de la buena amistad que hay entre los dos países”.

LEER MÁS:  Investigación contra Trump será pública, nuevas acusaciones por soborno

El canciller aseguró que el gobierno federal está a la espera de que la fiscalía estatal determine avances en la investigación para colaborar en todo lo que sea necesario.

 

cargando...