No me interesa cumplir expectativas neoliberales, AMLO

«A los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos; a mi lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas», AMLO.

No me interesa cumplir expectativas neoliberales, AMLO

Regeneración, 29 de agosto de 2019. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que ya no habrá más políticas económicas neoliberales, «estamos en un nuevo periodo, post neoliberal, creando un nuevo paradigma en cuestión de economía».

Esta mañana, al ser cuestionado sobre las cifras sobre economía que difunde el Banco de México, AMLO respondió:

«A los tecnócratas, a los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos; por ejemplo, el dato de crecimiento económico».

LEER MÁS:  Ciudad de México, gobierno cesa actividades salvo esenciales

Para López Obrador es mucho más importante que la gente pueda comprar en la tienda que cumplir con las expectativas neoliberales.

«Puede ser que una empresa o un grupo de empresas o de banco, tenga muchas ganancias, pero que ese dinero no beneficie a la gente, que incluso, ni siquiera se quede en México».

El mandatario explicó que los banco miden el crecimiento en dinero que se va acumulandoa su gobierno le importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso, la riqueza.

«A mi me interesa mucho saber que la gente tiene dinero para ir a la tienda».

LEER MÁS:  AMLO: millón de créditos, 50% para economía formal y 50% informal
Las remesas, gran apoyo

AMLO reconoció que la mejoría se debe a dos cosas que ayudan mucho, están creciendo los volúmenes de remesas y el autoconsumo.

Andrés Manuel López Obrador comparó la cantidad de remesas que llegan al país, la cual es de 35 mil millones de dólares, y sin desdeñar la inversión de los empresarios, hizo ver que es de cinco mil millones menos, 30 mil millones de dólares, «no es lo mismo, porque las remesas van a la gente«.

Una vez más, reiteró que la economía popular está muy bien y «es lo que más me importa, es lo que más me preocupa y ocupa».

LEER MÁS:  Responden a Calderón: los tianguis, más limpios que tu gabinete
No más políticas neoliberales

No obstante, el mandatario expresó que si el Banco de México dice que va mal la economía, los tiene que respetar, sin embargo, «sencillamente son visiones diferentes».

«Yo ya no quiero nada con el neoliberalismo porque ese modelo resultó un rotundo fracaso».

«Estamos en el periodo posneoliberal y estamos creando, un nuevo paradigma».