No pelear con ningún gobierno extranjero; pide AMLO a embajadores y cónsules

El presidente mandó un mensaje a embajadores y cónsules mexicanos durante la trigésima segunda reunión que organiza la SRE con su cuerpo diplomático

Regeneración, 11 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los embajadores y cónsules mexicanos durante la trigésima segunda reunión que organiza cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con su cuerpo diplomático.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezó la ceremonia y se reprodujeron las palabras que mandó el mandatario en donde agradeció el trabajo que los funcionarios han realizado al representar al país alrededor del mundo.

LEER MÁS:  "Alito" Moreno dice que el "dictador" AMLO no lo intimida y que no huirá del país

«Estimados cónsules, embajadores, servidores públicos, encargados de la política exterior de nuestro país, nos da mucho gusto que como es ya una tradición al inicio de año estén con nosotros, se den estas reuniones para que ustedes conozcan con más precisión lo que está haciendo el Gobierno de la República», destacó López Obrador al inicio de su video.

Felicitan a Ebrard

Además, felicitó al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, así como a todos los que forman parte del servicio exterior nacional porque, dijo, “ayudan mucho ha mantener el respeto, la amistad y la dignidad de México y de su pueblo”.

LEER MÁS:  Dresser se dice molesta por la mala imagen de Alito y sus dichos sobre periodistas

«Ustedes cónsules y embajadores, mujeres y hombres, hacen realidad los principios normativos de nuestra política internacional establecidos en el artículo 89 de la Constitución, sobre todo la recomendación de la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y otros principios», señaló el mandatario.