Compartir

Kumamoto lamentó la decisión del Trife sobre la candidatura independiente de “El Bronco”, además dijo que quien aspire a un cargo público no puede llegar a él “torciendo la Ley”

Regeneración, 11 de abril de 2018.-Pedro Kumamoto, el candidato independiente al Senado de la República, por el estado de Jalisco, lamentó la decisión de los magistrados luego de que Jaime Rodríguez Calderón consiguiera el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para aparecer en la boleta de la elección presidencial para las elecciones de este 1 de julio.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro asumió la gubernatura de Jalisco

Kumamoto aseguró que la candidatura del “Bronco” pone en duda la credibilidad de las candidaturas independientes, ya que simuló miles de firmas y no alcanzó el número requerido para aparecer en la boleta.

El candidato expresó en una entrevista con Denise Maerker que quienes aspiran al servicio público no pueden pretender llegar a esos cargos de la mano de ilegalidades, por lo que los señalamientos de firmas apócrifas deberían ser consideradas una falta grave.

Ante las irregularidades presentadas en las firmas recolectadas por los aspirantes independientes, el jalisciense aseguro que de llegar al Senado de la República propondrá una ley para que, en futuros procesos, quienes aspiren a una candidatura independiente no puedan acceder al registro si el 15% de sus firmas presentan irregularidades.

LEER MÁS:  ‘Hoy triunfó la democracia’: Martha Érika celebra resolución del Tribunal Electoral en Puebla

“Uno gobierna como hace campaña. El fin no justifica los medios y creo que sí había forma de hacer las cosas bien. (…) No queremos que lleguen gandallas. Si el 15 por ciento de sus firmas tiene irregularidades, que automáticamente se le niegue el registro. No podemos llegar torciendo la ley”, aseveró.

Reconoció que existe la posibilidad de que se presenten problemas en el proceso de recolección de firmas, estas situaciones extraordinarias deben notificarse de manera inmediata a la autoridad competente y no esperar hasta el término del periodo.

LEER MÁS:  Credibilidad electoral ha muerto: Miguel Barbosa tras el fallo en favor de Martha Érika Alonso

La candidatura de “El Bronco” ha sido cuestionada por varias figuras políticas, entre ellas Margarita Zavala, quien lo señaló como “el candidato del Tribunal”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook