El presidente López Obrador dijo que cuando muera no quiere calles, hospitales, escuelas con su nombre o estatuas. AMLO considera que la mejor forma de homenajear a dirigentes es seguir su ejemplo.

No quiero calles, estatuas, hospitales o escuelas con mi nombre: AMLO

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana que en su testamento pidió que no usen su nombre para ponérselo a calles, escuelas, hospitales u otra cosa; tampoco quiere estatuas cuando muera.

El primer mandatario afirmó, durante su conferencia de prensa, que «el mejor homenaje» que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes y heroínas, es seguir su ejemplo; no convertirlos en piedra.

LEER MÁS:  Presentan en sociedad a Frente Cívico Nacional contra AMLO

Asimismo, subrayó que está de acuerdo en que se coloque la cabeza de una mujer estilizada con rasgos olmecas donde estaba la escultura de Cristóbal Colón, en Paseo de la Reforma.

«Cómo no voy a estar de acuerdo con que se ponga en Paseo de la Reforma una cabeza estilizada de una mujer olmeca si es la cultura madre», manifestó.

El jefe del Ejecutivo explicó que está de acuerdo porque desde la invasión española, hace 500 años, se intentó ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios; «las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar».

LEER MÁS:  CDMX continuará en semáforo verde; alistan protocolo para contener variante Omicron

Por ello, aseguró que el próximo 27 de septiembre se va a inaugurar la exposición «La grandeza de México» en el Museo de Antropología y el edificio de la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador detalló que se van a exhibir piezas y códices que exalten la importancia de las grandes civilizaciones que florecieron en México antes de la llegada de los españoles. También resaltó que el objetivo es visibilizar que la historia de México no comenzó hace 500 años, sino antes.