No se confundan, no cambiarán las reglas de la banca: AMLO

El presidente asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de los banqueros; anunció la reducción de trámites burocráticos a las Pymes y dejó claro que no permitirá el influyentismo ni la corrupción.

No se confundan, no cambiarán las reglas de la banca: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado de honor a la toma de posesión de Daniel Becker Felman como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) quien se comprometió a que los banqueros sean parte fundamental de la recuperación ecónoma tras la pandemia generada por el Covid-19.

Becker, también presidente de Banca Mifel, aprovechó para reiterarle la disposición del gremio que representa para apoyar las políticas gubernamentales en la dispersión de recursos en los programas sociales

Al mismo tiempo, le dijo al primer mandatario de la nación que quiere ser invitado, desde este lunes, a la conferencia matutina de Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Monreal dice que veía la marcha en España; acuerda posible acercamiento al PRIAN

Le reconoció al tabasqueño el buen manejo de las finanzas públicas; en especial el de deuda, ya que la actual administración federal ha evitado adquirir nuevos préstamos de organismos internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

AMLO simplificará tramites a Pymes

El presidente reiteró su pronóstico de crecimiento de hasta 5 por ciento para este año; así como derrumbar el mito que dice que salario mínimo no podía recuperar su poder de compra por ser factor de inflación.

Asimismo, aseveró que ayudar a quien menos tienen permitió evitar que la crisis económica generada por el Covid-19 causara una debacle económica como otras naciones.

López Obrador hizo un espacio para felicitar a Banorte por contar la menor comisión por el envío de dinero de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Anunció que habrá una reforma para simplificar trámites burocráticos de las pequeñas y medianas empresas: así se terminarán las malas prácticas como las facturas falsas y fraudes fiscales; “este mismo año es probable que la presente”, anunció.

LEER MÁS:  AMLO señala que no se debe bloquear la colocación de nacimientos en sitios públicos

También, prometió a los banqueros del país que “no cambiarán las reglas para la operación de los bancos en todo del con ganancias razonables”.

AMLO dijo al clausurar la Convención Bancaria 84:

«Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado».

Agregó que está a favor de que se hagan negocios en México, pero remarcó que debe ser en el marco de la ley y con ganancias razonables. Sin embargo, dijo, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo.

«Vamos a transformar a México, vamos a la transformación de nuestro gran país, por el camino de la honestidad y de la concordia», finalizó.