“Evaristo, paisano, toma en cuenta estas observaciones”, AMLO mandó mensaje al alcalde de Villahermosa, sobre la supuesta privatización del alumbrado público

Regeneración, 6 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió al alcalde de Villahermosa, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, solicitar ayuda al gobernador Adán Augusto López Hernández, para evitar la supuesta privatización del alumbrado público.

Esto luego de la pregunta de un reportero durante la conferencia matutina, sobre la licitación de alumbrado público en la capital tabasqueña, el presidente dijo:

LEER MÁS:  AMLO llama a la población a participar en consulta para juzgar expresidentes

«Evaristo, paisano, toma en cuenta todas estas observaciones, estos puntos de vista y que te ayude Adán , que no sea cicatero Adán, que te ayude para que no se privaticen las luminarias; Adán es un extraordinario gobernador, muy buen gobernador, entonces que se pongan de acuerdo para que no se privatice nada».

Además dijo que el edil «tiene que analizar este asunto, es gobierno municipal, ellos tienen autonomía, tienen independencia, yo nada más opinó que no se debe privatizar, ya pasó ese tiempo».

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Según el reportero, dicha concesión por alumbrado público incluye 30 mil luminarias, por 10 años y con un costo de 200 millones de pesos.

“¿Qué es privatizar? Búsquenlo en el diccionario, es convertir lo público, en privado. Lo que es de todos pasa por un tiempo o por siempre, por lo general dicen, sigue siendo propiedad de la nación, sí nada más que es una concesión, por 50 años, por 100 años, por el tiempo que sea”, refirió el presidente.