No se puede gobernar un país sin autoridad moral: AMLO

AMLO expresó que la transparencia es un signo de su gobierno y que no hay nada que ocultar. Los medios no lograrán distorsionar la verdad

Regeneración, 1 de noviembre de 2019. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, recordó el episodio del desafuero y las acusaciones en su contra y a su gobierno cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxicio

Expresó que lo que más «me dolió» fue el segundo caso porque fue un «ataque a mis principios». Una acusación en la que se ponía en duda los ejes de su gobierno.

Por lo que expresó que ahora, que se intenta hacer los mismo cuestionando la honestidad de su gobierno a través de algunos medios de comunicación, se aclararán las cosas.

LEER MÁS:  Defensora de DD.HH. Valentina Peralta denuncia agresiones por parte de Álvarez Icaza

AMO dijo que la muestra pública del caso de la captura de Ovidio es una muestra de la transparencia del gobierno, que no tiene nada que ocultar.

«Nosotros tenemos que dar el ejemplo, de integridad honestidad», por lo que todas las preguntas serán contestadas al respecto.

Esto con el objetivo de no permitir que nadie distorsione las cosas.

AMLO recordó en este sentido la frase del Don Quijote «por la dignidad y la libertad se puede arriesgar a hasta la vida», dando a entender que no se reprimiría a nadie por sus opiniones.

Pero que eso no significaba que no polemizara con los medios que ponían en duda el carácter de sus gobierno y sus intenciones.

Porque «no se puede gobernar un país sin autoridad moral», dijo categórico.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a menor de edad en León, Guanajuato; lo reportan como grave

Rebeló AMLO que mucho amigos pensaban que era un «4», una trampa, lo de Culiacán porque pasara lo que pasara sus enemigos lo iban a cuestionar de forma dura

Si hubiéramos caído los que criticaban de pocos pantalones, habrían dicho lo contrario, «que estamos en una dictadura».

Hoy ya las cosas cambiar, expresó, el pueblo tiene que saber la verdad, el pueblo es el motor del cambio.

Manifestó AMLO finalmente que las discrepancias dentro de los gobierno es natural y que en su gabinete hay diversas opiniones, como pasó entre Comonfort y Ocampo.