Sheinbaum agregó que México esta en el lugar número uno en diabetes infantil y es necesario tomar acciones para evitar que esa situación continúe

Regeneración, 4 de septiembre, 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la propuesta en torno a la “comida chatarra” tiene como objetivo orientar para evitar que los niños tengan un consumo exagerado.

Sheinbaum indicó que el Congreso estará abierto para dialogar.

“Los diputados van a abrir ahí un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar, pero no se está prohibiendo. Esencialmente se está poniendo una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentación”, comentó la jefa de gobierno.

LEER MÁS:  Captan a hombres robando objetos de ofrenda en CDMX

Además agregó que México esta en el lugar número uno en diabetes infantil y es necesario tomar acciones para evitar que esa situación continúe.

Las declaraciones de la mandataria se dieron luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México señalara que es necesario un acuerdo y no una ley unilateral para prohibir los productos con alto contenido calórico.

Coparmex-CdMx considera “discriminatoria” iniciativa sobre comida chatarra

El titular de la Coparmex, Armando Zúñiga Salinas señaló que la iniciativa presentada es discrecional y discriminatoria pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática.

LEER MÁS:  Inicia juicio a 10 presuntos responsables por colapso en la línea 12 del metro

Hace unas semanas, el diputado Miguel Macedo, de Morena presentó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Macedo propone un artículo 47 BIS en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, que a la letra dice:

«Quedan prohibidas las siguientes actividades: I. La venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados de alto contenido calórico y energético, así como de bebidas azucaradas”.