«No seas canallín», trolean a Anaya en Twitter por video contra AMLO

«No seas canallín», le dicen a Anaya en Twitter en las respuestas del video en el que crítica la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO.

Regeneración, 22 de febrero 2021. Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), ha recibido varias críticas por usuarios de Twitter luego de haber publicado un video en el que señala que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, del presidente Andrés Manuel López Obrador, va a provocar más contaminación y a incrementar costos. «No seas canallín», le dicen.

“Es un disparate que te va a afectar por dos razones: primero porque van a contaminar el aire que respiras, el aire que respiran tus hijos. […] El problema es real y, segundo, también te va a afectar porque es 5 veces más caro generar electricidad quemando combustóleo. Entonces 1 de 2: o te suben la luz o usan los impuestos para subsidiar”, menciona Anaya en el video.

Entre los comentarios más recurrentes están críticas al exlíder del PAN por haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética durante la administración de Enrique Peña Nieto, en la que también se prometió que iban a bajar los precios.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Archivos militares confirman colusión de autoridades y narcos
Aprobada, la iniciativa en Comisiones 

La semana pasada la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora se encuentra en discusión en el pleno de la Cámara. En caso de ser aprobada pasaría al Senado de la República para su discusión.

Además, la Confederación Patronal de la República Mexicana se pronunció en contra de la aprobación de la reforma por las consecuencias que va a generar, como el incremento en las tarifas.

LEER MÁS:  30 grandes empresas deben impuestos por 100 mil millones: AMLO