Compartir

“No sólo queremos que no hayan nuevos aumentos, queremos que bajen los precios y se termine el negocio corrupto de la importación de gasolinas”, exigió AMLO

 

 

Regeneración, 1 de febrero de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video se manifestó en desacuerdo con un aumento adicional a los combustibles el próximo 4 de febrero y, añadió, lo que se busca es que bajen los precios.

“No sólo queremos que no hayan nuevos aumentos, si el golpe ya lo dieron, queremos que bajen los precios y se termine ese negocio corrupto de la importación de gasolinas”, exigió López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO supervisa personalmente construcción de Metro en Guadalajara

“El día 4 de febrero es la fecha para que se vuelva a incrementar el precio de las gasolinas. Es un porcentaje menor al aumento que ya hubo al inicio de este año”, explicó.

AMLO dijo que el asunto “no estriba sólo en que ya no aumente el precio el 4 de febrero”, sino en que los dirigentes de otros partidos podrían usarlo como estandarte si no se aplica.

“Ahora hasta los presidentes de los partidos, del PRI y PAN dicen que no quieren este aumento, y creo que pueden salir con que no ya habrá un nuevo aumento, aunque el golpe ya lo dieron, el incremento mayor a las gasolinas, de manera injustificada”, dijo.

LEER MÁS:  México se transforma, fuerza armada no pueden tocar el pueblo

“Este aumento que hubo y está dañando a la economía popular tiene que ver con la privatización de la distribución de las gasolinas.

“En el marco de la llamada reforma energética, (el titular del Ejecutivo, Enrique) Peña entregó permisos de importación a dos grandes empresas transnacionales que van a comercializar las gasolinas en el país”, continuó AMLO.

Denunció que los aumentos a los precios de las gasolinas tienen el propósito, más bien, de pagar a empresas una compensación, como si se tratase de un favor.

“Es un negocio de 20 mil millones de dólares anuales, y una utilidad de tres mil millones. El acuerdo que se hizo, lleva como compromiso, el incremento del precio de las gasolinas para que la utilidad para estas empresas sea mayor a costa del pueblo de México”, dijo.

LEER MÁS:  Queman un judas “pejeganso” de AMLO en la Merced

Inistió en que el llamado ‘gasolinazo’ se puede revertir haciendo una reforma en la Ley de Ingresos 2017, “que aprobaron los partidos con excepción de Morena”, dijo.

Recordó que la gasolina es más barata en el extranjero que en México. “Pero el ejemplo más dramático y absurdo”, dijo “es que la gasolina hoy en Guatemala es más barata que en México, a pesar de que en Guatemala no hay petróleo”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook