No somos iguales, hay pruebas; con Calderón más fallecidos que detenidos: AMLO

El mandatario recordó el sexenio del expresidente Felipe Calderón y señaló que en esa administración hubo más fallecidos que detenidos porque los “remataban”

El presidente mostró el homicidio doloso disminuyó 3.8%

Regeneración, 21 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de enero a noviembre de 2021 el homicidio doloso disminuyó 3.8% con respecto al mismo periodo de 2020.

Además, dijo que el lunes 20 de diciembre se presentaron 68 homicidios en el país, 12 de ellos en Chihuahua.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 22, 2024

Estrategia de seguridad

El pasado 13 de agosto de 2021 inició el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en 9 estados que cuentan con municipios de atención prioritaria, estos son Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.

Tras presentar estas cifras, el mandatario recordó el sexenio del expresidente Felipe Calderón y señaló que en esa administración hubo más fallecidos que detenidos porque los remataban.

“No somos iguales. Allí están las pruebas: con Calderón más fallecidos que detenidos porque los remataban. El que su Secretario de Seguridad, García Luna, esté detenido lo dice todo”, apuntó el mandatario.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024