No son anarquistas los que quieren destruir librerías: AMLO

Las provocaciones de ayer no corresponde a acciones del movimiento, son ajenas a este y no son anarquistas quienes las hacen, afirma AMLO

Regeneración, 27 de septiembre de 2019. AMLO expresó en la conferencia mañanera que el anarquismo es una corriente de pensamiento profundo que no consiste en destruir librerías, como pretendieron hacer los individuos denominados «anarquistas» en la marcha de los 43 normalistas desaparecidos.

Agregó que no tienen respaldo de los ciudadanos y que con sus actos solamente manchan al movimiento del que no son parte.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

Reclamó además que no son de izquierda  y que solo perjudican al movimiento de los 43 que exigen que no haya más violencia.

Los Padres de los normalistas quieren encontrar a sus hijos desaparecidos por lo que no tienen que ver con destrozos, porque, además, los provocadores «ni participan en la marcha, van en paralelo, destruyendo».

«Los padres que organizan dicen no a la violencia» y estas acciones manchan movimientos justos que tienen toda la justificación.

Refirió AMLO en ese momento a Flores Magón que era un anarquista que escribió uno de los mejores programas sociales para México y casi se quedó ciego por leer.

LEER MÁS:  México no importó petróleo: EU rectifica y da la razón a AMLO

Dijo que estas acciones sólo son una «variable del conservadurismo» y «no son de izquierda», son provocadores que buscan desviar la atención.

Recalcó que no habrá represalias, que no existirá persecución como antes. «Es algo en lo que se debe actuar con prudencia» para no caer justo en esas provocaciones, pues si no, justamente logran su cometido.

«Hoy estamos hablando de esto», expresó el mandatario, logrando imponer su cometido, en vez de hablar de lo realmente importante, nos tienen hablando del tema secundario.

cargando...