No soy ningún MP que va a enjuiciar a ningún compañero: Monreal

“No soy ni mago ni pilmama de nadie”: Monreal ante ausencia de algunos senadores de Morena en votación de Reforma Educativa


Regeneración, 1 de mayo del 2019.  El senador Ricardo Monreal descartó sanciones a los legisladores de Morena ausentes el martes en la votación en lo particular de la reforma educativa, que a falta de un voto para alcanzar mayoría calificada tuvo que ser devuelta a la Cámara de Diputados.
El coordinador de Morena en el Senado aclaró que los legisladores «ya están bastante grandecitos cada uno para saber cuál es su responsabilidad política frente a la Cuarta Transformación”, además de que él no es «pilmama de nadie».
“No hay ningún reclamo, no habrá ninguna sanción, nosotros no expulsamos a nadie”, dijo sobre la ausencia de los morenistas Salomón Jara, Jesús Lucía Trasviña y la senadora Marcela Mora, de Encuentro Social, que hace coalición con Morena, y cuyo voto en favor hubiese permitido aprobar en lo general y en lo particular la reforma.
Ante ello, reiteró, “no voy a reclamar con nadie, no hay fijón, cada uno asume su posición política”. En entrevista, apuntó que «lo que vamos a hacer es un llamado a todos para mantener la unidad en momentos tan difíciles, para enfrentarse a los desafíos tan sorprendentes que nos están surgiendo en el país”.
“No soy yo ningún Ministerio Público ni fiscal que vaya a enjuiciar a ningún compañero”, insistió Monreal Ávila y aclaró que “los senadores no son unos niños, todos tienen que asumir su responsabilidad y yo no soy ni mago ni pilmama de nadie”.
Explicó que Morena cuenta con 59 senadores y en las votaciones de reforma constitucional, en que se requiere de mayoría calificada, es decir de las dos terceras partes de los votos, “siempre es muy complicado”.
“Así es esto, a mí no me sorprende, no me preocupa, no estoy fuera de sí por eso, es un parlamento vivo y es un Congreso donde todos los días tienes que construir mayorías”, insistió.
Recordó que en el Senado de la República no hay mayorías prefiguradas, mecánicas ni seguras, y ante el bloque que hicieron los legisladores del PRI, PAN y PRD en la votación de la reforma educativa en lo particular “nos faltó tener la seguridad de esos votos”.
Mencionó que tras el acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones se volverá a abordar el tema de la reforma educativa “para tratar de resolverla ahí, con mayoría calificada; vienen los compañeros que no falten y tratando de construir el acuerdo con las demás fuerzas políticas”.
(Notimex)

LEER MÁS:  Juicio a expresidentes va sólo si ciudadanos lo deciden, AMLO
cargando...