No tenemos nada que esconder sobre hospitalizados con Covid: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no esconde nada sobre la cifra de pacientes con Covid-19, sostuvo que hay reportes de una ligera disminución

Regeneración, 26 de mayo de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no esconde nada sobre la cifra de pacientes hospitalizados con Covid-19.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el transparentar diariamente la cifra de hospitalizados en el Valle de México, por lo que destacó:

LEER MÁS:  Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia da positivo a Covid

“Lo transparentamos, lo hemos publicado y lo podemos publicar a partir de ahora. No tenemos nada qué esconder”.

Además, la jefa de Gobierno, sostuvo que hay un reporte de una ligera disminución de pacientes hospitalizados en los últimos siete días, sin embargo, la capital del país continúa en semáforo rojo y con las medidas de sana distancia.

“En el reporte hay una ligera disminución respecto al día de ayer, hay una estabilidad en los últimos siete días, pacientes intubados al día de ayer 1,074; no intubados 3,340. Estamos esperando que esta tendencia siga. Aún así, con esta estabilidad insistir a ciudadanía que seguimos en emergencia sanitaria, en semáforo rojo”, expresó Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Jair Bolsonaro da positivo a prueba de Covid-19, permanecerá en cuarentena

“Todavía no hay levantamientos de las medidas, sabemos que muchos deben de salir. La recomendación permanente del uso de cubrebocas, también la sana distancia y en la medida de los posible seguir permaneciendo en casa”, agregó.