No tenemos planeado construir más carboníferas, señala López Obrador.

El presidente López Obrador comprobó mediante gráficas, que México ocupa menos carbón que otros países, como Estados Unidos.

Regeneración, 16 de noviembre de 2021. En conferencia de prensa, el presidente López Obrador mencionó que hay una campaña en contra de la reforma eléctrica.

El mandatario refirió que con la reforma energética de Peña Nieto, los medios de comunicación aplaudían y afirmaban que bajarían los precios de las energías.

Afirmó que ahora los conservadores tomaron la bandera de las energías limpias, cuando lo que les interesa son los contratos sucios.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Al respecto, mencionó que México solo tiene una carbonífera, por lo que produce menos energía con el carbón que otros países.

“Nosotros nada más tenemos la carbonífera de Coahuila. Nada que ver con lo que producen de energía eléctrica con carbón en cualquier otro país”, señaló.

Asimismo, apuntó que su gobierno no tiene planeado construir otra planta carbonífera, por lo que no contaminará más, como afirma la oposición.

López Obrador señaló que el plan de su gobierno es modernizar hidroeléctricas para producir más energía limpia.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Finalmente, proyectó unas gráficas en donde se puede comprobar que México utiliza menos carbón (9.0%) que países como Estados Unidos (24.5%).