“No tengo de que avergonzarme”; Yasmín Esquivel no dejará la SCJN

La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, señaló que no tiene de que avergonzarse, luego de que la UNAM determinó que existió plagio.

“No tengo de que avergonzarme”; Yasmín Esquivel no dejará la SCJN

Regeneración, 16 de enero del 2022. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, no pedirá licencia para dejar su cargo en el máximo órgano judicial.

En entrevista con Milenio, la ministra se refirió a su tesis para obtener el grado de licenciada por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

De acuerdo con Esquivel, “No tiene nada de que avergonzarse”, luego de que se informó que su tesis fue un plagió de una presentada un año antes.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

“De ninguna manera, no tengo nada de qué avergonzarme, y trabajaré en este proceso de cambio que necesitamos, y de independencia en el Poder Judicial de la Federación”, indicó.

Asimismo, negó que vaya dejar de participar en todas las sesiones de la SCJN, además, indicó que mantiene una carrera impecable.

“Continuaré, por supuesto, trabajando intensamente. Y hoy más que nunca, por la dignidad de las personas, defendiendo la Constitución y los derechos humanos, así como los principios democráticos de México”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe de ser la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien determine la sanción en contra de Esquivel; por lo que, negó que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien tenga que dar un posicionamiento.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya